HISTÓRICO
Periodista uruguayo llamó narco y bárbaro al fútbol colombiano
  • Polémica por declaraciones de periodista uruguayo | La selección Colombia venció cuatro goles a cero a Urugua en Barranquilla. Foto Colprensa.
    Polémica por declaraciones de periodista uruguayo | La selección Colombia venció cuatro goles a cero a Urugua en Barranquilla. Foto Colprensa.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 08 de septiembre de 2012

Gruesa polémica generaron en las redes sociales las declaraciones periodista uruguayo Sergio Gorzy que se fue en contra del fútbol colombiano por la molestia que le generaron algunas falencias en los camerinos del Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Uruguay perdió este viernes por goleada ante la Selección Nacional por cuatro goles a cero.

En su programa La Radio Sport 890, el periodista comentó muy molesto: "Es insólito de atraso cultural y de un mundo que ya no existe es que haya aire acondicionado en un vestuario y en otro no... Esto es una cosa de locos ... Es una estupidez, debería ser sancionado. Esto en el mundo civilizado no existe, da vergüenza".

Explicó que de pasar eso en cualquier liga europea ya habrían sido renovados los integrantes de la delegación por "bárbaros, retrasados e inferiores, por acomplejados, por todo lo que uno pueda creer".

Y argumentó que todo es resultado del narcotráfico: "un fútbol colombiano que a través de sus clubes, solamente a través del narcotráfico, consiguió el dinero para conseguir estrellas y figuras para las finales de la Copa Libertadores y después perderlas".

E insistió en que por eso el fútbol nacional no ha tenido éxito: "por eso es que Colombia tiene las vitrinas como las tiene: vacías, tiene una sola 'narcocopa' que la ganó en el año 2001 cuando Argentina, que le hacía seis goles en la cancha que quisiera, no fue a jugar porque dijo 'ni loco vamos con sus figuras a jugar a esa manga de salvajes' y Brasil y Uruguay le mandaron los suplentes y Colombia ganó el único campeonatito que ganó en su vida".

El polémico comentarista, que aseguró sentirse "caliente" (molesto) por el tema de la falta del aire acondicionado, dijo que esos detalles son la práctica de la "barbarie".

"Me tiene caliente, indignado el silencio, el silencio en Colombia que hay gente de la cultura, que hay gente importante que no se da cuenta en decir 'muchachos estamos pasando una vergüenza'. No por Uruguay, van a venir otros, no pueden tener un estadio con aire acondicionado para ver si le podemos ganar por calor", insistió en su argumento.

También criticó, junto a otros de sus colegas en su intervención, la hora del juego:  "ya es una barbarie que jueguen un partido a las tres de la tarde en una cancha que ni siquiera los jugadores están acostumbrados. No podemos ser inferiores, no seamos como Bolivia que tiene que jugar a 4.000 metros de altura. Nosotros somos más, Colombia tiene mejor nivel, queremos jugar que somos igual que Brasil, que Argentina, que Uruaguay. '¿Qué van a hacer? Nunca van a hacer nada", puntualizó.