HISTÓRICO
Policía acompaña caravanas vehiculares en troncal a la Costa
  • La Policía Nacional acompaña las caravanas para evitar problemas de seguridad. FOTO JAIME PÉREZ, Enviado especial a Caucasia.
    La Policía Nacional acompaña las caravanas para evitar problemas de seguridad. FOTO JAIME PÉREZ, Enviado especial a Caucasia.
Por León J. Saldarriaga L. | Publicado el 28 de julio de 2013

Aunque la noche del sábado fueron quemados dos camiones en sendos sitios del corregimiento Guarumo del municipio de Cáceres, el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros por la troncal a la Costa Atlántica se cumple este domingo con plena normalidad.

Así lo reportaron las autoridades de Caucasia, al destacar que para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, la Policía de Tránsito y Transporte acompaña caravanas de vehículos entre el paradero El Mesón Gitano y el corregimiento Puerto Valdivia, de Valdivia.

"Desde el balcón de mi casa veo pasar muchos camiones y toda clase de automotores", comentó a elcolombiano.com un habitante de Caucasia.

Frente a los incidentes del sábado, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, informó que desconocidos prendieron fuego a un camión y una tractomula en el corregimiento Guarumo, con el propósito de bloquear el paso, pero esta mañana se rehabilitó el tránsito con alguna restricción en el sector.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Caucasia, Juan Diego Calle, agregó que el sector que representa tiene la expectativa de normalizar las actividades este lunes, ante la acumulación de pérdidas por el paro minero.