HISTÓRICO
Desmantelan dos deshuesaderos de vehículos en Manrique y Girardota
Redacción elcolombiano.com

Dos deshuesaderos de bandas que se dedicaban a la venta ilegal de autopartes fueron desmantelados por la Policía del Valle de Aburra en el barrio Manrique y el municipio de Girardota.

Estos deshuesaderos que se camuflaban como empresas de reciclaje, quedan ubicados en el barrio Manrique, donde despiezaban vehículos hurtados del Área Metropolitana y las autopartes eran vendidas a bajos costos en algunos talleres de la ciudad.

En el operativo se logró además la captura de cuatro sujetos con edades entre los 24 y 50 años, y fueron recuperadas varias autopartes hurtadas y un vehículo que estaba en proceso de despiece.  

Así mismo, la Policía logró incautar 10 vehículos, entre los que estaban 8 automóviles, 1 taxi y 1 camión y 4 motocicletas de bajo cilindraje, los cuales habían sido robados y llevados a distintos talleres del centro de Medellín.

Por último, en un operativo registrado en el municipio de Girardota en la vía Barbosa- Medellín, fueron capturados tres hombres de 41, 46 y 47 años de edad, los cuales se encontraban en un lugar utilizado para el despiece de vehículos.

En este lugar, además de la aprehensión de estos sujetos, se lograron recuperar piezas por un valor de 20 millones de pesos, que hacían parte de un vehículo el cual fue robado el 24 de abril de 2013.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 149 personas por este delito y se han recuperado 293 automóviles y 578 motocicletas.

Según la Policía, el hurto de vehículos se ha reducido en 23 por ciento en lo que va corrido de este año.