HISTÓRICO
Policía captura a cabecilla de bandas
  • Policía captura a cabecilla de bandas
Gustavo Ospina Zapata | Publicado el 18 de febrero de 2010

En el kilómetro 12 de la vía Medellín-aeropuerto de Rionegro, en el peaje de Las Palmas, fue capturado Wílfer Alexánder Muñoz Patiño, conocido con el alias de "Alex el rayado" y a quien la Policía sindica de pertenecer a la llamada banda de "La Oficina".

El reporte oficial indica que "Alex" se movilizaba como pasajero de un taxi y fue capturado por personal de la Policía de Carreteras, en coordinación con la Sijín de la Policía Antioquia.

Al capturado, dicen las autoridades, le figura orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, es desmovilizado del Bloque Centauros de las AUC y se desempañaba como tercero al mando de alias "Cesarín o el abogado", quien manejaba más de 50 bandas o combos armados dedicados a la venta de estupefacientes en varios barrios de las comunas de Medellín. Además, supuestamente es aliado de la banda criminal de Urabá.

"Alex", de 32 años, llevaba un celular y con su captura "se consolida la evolución de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado" en la ciudad, precisó la Policía.