HISTÓRICO
Policía capturó a alias "el Sapo", jefe de la red de apoyo del Frente 18 de las Farc
  • Policía capturó a alias "el Sapo", jefe de la red de apoyo del Frente 18 de las Farc | Alias "el Sapo", es señalado de ser el jefe de la redes de apoyo del frente 18 de las Farc, que opera bajo las órdenes de alias "Molina". Foto: Cortesía
    Policía capturó a alias "el Sapo", jefe de la red de apoyo del Frente 18 de las Farc | Alias "el Sapo", es señalado de ser el jefe de la redes de apoyo del frente 18 de las Farc, que opera bajo las órdenes de alias "Molina". Foto: Cortesía
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de diciembre de 2012

La Policía de Antioquia, con apoyo de la Brigada Móvil 18 del Ejército, capturó a alias "el Sapo", señalado como el jefe de la redes de apoyo del frente 18 de las Farc, que opera bajo las órdenes de alias "Molina".
 
La operación que permitió la captura de este sujeto, de 25 años de edad, se realizó en el sector del Cementerio en la vía al corregimiento La Granja, de Ituango, norte del departamento.

A alias "el Sapo" se le sindica de ser el autor material del homicidio del patrullero Rodrigo Alberto Hernández Saldarriaga, quien  hacía parte de la Seccional de Inteligencia Policial de Antioquia (Sipol). Además de la tentativa de homicidio agravado en contra del patrullero Arbey Pérez Mora adscrito a la Sijín de Antioquia, en hechos ocurridos el primero de noviembre de 2011.
 
El sujeto fue asegurado en la cárcel de Ituango y tendrá responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión, tentativa de homicidio agravada y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.