HISTÓRICO
Policía, en alerta por riñas y cierre de vías
Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 30 de diciembre de 2012
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez llamó a la ciudadanía a celebrar las fiestas de Año Nuevo con mesura y respetando el derecho de los demás.

Indicó que la gente debe tener cultura ciudadana y festejar moderando el volumen de los equipos, porque no pueden olvidar que a los vecinos que no están en la fiesta y deben trabajar al otro día, tienen bebés o están enfermos, se les deben respetar sus derechos.

Advirtió que la Policía tal vez no podrá llegar a todos los sitios donde sea requerida, pero sí tratará de atender la mayoría de los llamados de la ciudadanía, en especial con los patrulleros del cuadrante quienes podrán amonestar y solicitar que se le baja el volumen a los equipos.

Lo mismo se aplicará en el caso de cierre de vías, porque está prohibido y altera la movilidad de otras personas diferentes a las que están en las fiestas. "Esta situación no se permitirá. Pueden hacer sus sanconchos y celebrar pero sin ir a cerrar las vías, porque vamos a intervenir porque una a dos familias que estén en estas verbenas no pueden casusarles traumas ni afectar la movilidad de toda una comunidad.

En cuanto a los muñecos de año viejo indicó que no se permitirán y que hasta el cierre de esta edición ya habían decomisado seis.

Por su parte el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, recordó que está vigente el Código de Convivencia Ciudadana del departamento mediante el cual las autoridades pueden intervenir en casos de escándalos en las vías públicas y para el cierre de vías hay que tener permiso de las autoridades competentes.