HISTÓRICO
Policía incautó un arsenal a las bandas criminales en los Llanos Orientales
  • Policía incautó un arsenal a las bandas criminales en los Llanos Orientales |
    Policía incautó un arsenal a las bandas criminales en los Llanos Orientales |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 01 de abril de 2013

La Policía incautó un arsenal a las disidencias del Erpac, conocidas como Bloque Meta y Bloque Libertadores del Vichada, en zona selvática del Meta, con el que se intentaba consolidar en los Llanos un corredor para el tráfico de estupefacientes.

El arsenal está compuesto por 38 fusiles de asalto, dos ametralladoras, tres morteros, 72 granadas y 25 mil cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos bélicos.

El primer operativo se llevó a cabo en zona rural de la vereda Alto del Tigre del municipio de Puerto Rico en el departamento del Meta, donde fueron halladas dos caletas subterráneas con fusiles, ametralladoras, morteros, granadas y material de intendencia.

Estas dos caletas pertenecían a la banda criminal Bloque Meta, disidencia del Erpac cuyo cabecilla es Rafael Patiño Escobar alias "Monstruo" o  "Cesar".

El segundo operativo se realizó en la vereda Santa Isabel del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde se descubrió una caleta con fusiles, ametralladoras y granadas del Bloque Libertadores del Vichada cuyo cabecilla es Martín Farfán Díaz González, alias "Pijarvey".

Por último, la Policía confirmó que el tercer operativo se realizó las veredas Danubio y Guacamayas, jurisdicción del municipio de Mapiripan, Meta, donde se incautaron 12.194 cartuchos, una ametralladora y un lanzagranadas de las disidencias "Bloque Meta" y "Libertadores del Vichada" al mando de "Pijarbey” y "Monstrico".

Estos dos líderes de las bandas criminales de los Llanos sostiene una confrontación por el tráfico de estupefacientes, control territorial y extorsiones.