HISTÓRICO
Policía neutralizó a tres presuntos delincuentes
Colprensa | Publicado el 28 de noviembre de 2012

Fuertes combates sostenidos entre la tarde y la noche del miércoles en la zona rural del municipio de Caldono, Cauca, por unidades de la Brigada 29 y miembros de la guerrilla dejó muerto a un cabecilla de la columna móvil "Jacobo Arenas" abatido, además otro miliciano se entregó a las tropas.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo informó que en las acciones tomaron parte aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que bombardearon un campamento de milicianos.

Los soldados decomisaron un fusil y una abundante cantidad de tatucos y lanzacohetes hechizos.

El general Jorge Jerez dijo que al parecer la avanzada insurgente pretendía llegar hasta las calles de Caldono.

En otra operación denominada Prometeo, la Policía Nacional capturó en zona rural de Vista Hermosa, Meta a Ángelo Alberto Cáceres, alias “Javier Piloso”, tercer cabecilla y jefe de finanzas del décimo frente de las Farc.

Alias “Javier Piloso”, llevaba más de 17 años en las Farc, fue hombre de confianza de alias “Grannobles” y participó en varios atentados contra la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca.

Golpe a las Bacrim
La Policía Nacional capturó a Faver de Jesús Atehortua Gómez, alias "Julio Palizada", señalado de ser el responsable del ala sicarial de la banda criminal de "Los Urabeños" en Antioquia.

De acuerdo con la Policía, este sujeto tiene una relación directa con Darío Antonio Úsuga, alias "Otoniel", máximo cabecilla de esta estructura criminal.

"Julio Palizada" está condenado a 36 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro y concierto para delinquir por los asesinatos de dirigentes políticos en el Cesar en hechos que sucedieron cuando integró el Bloque Héctor Julio Peynado de las Autortodefensas al mando de "Juancho Prada".