HISTÓRICO
Policía reportó la captura de 24 presuntos homicidas
  • Policía reportó la captura de 24 presuntos homicidas | Cortesía | La mayoría de las aprehensiones se dieron tras investigaciones adelantadas por las autoridades durante varios meses en diferentes sectores del área metropolitana. Las restantes se practicaron en flagrancia.
    Policía reportó la captura de 24 presuntos homicidas | Cortesía | La mayoría de las aprehensiones se dieron tras investigaciones adelantadas por las autoridades durante varios meses en diferentes sectores del área metropolitana. Las restantes se practicaron en flagrancia.
José F. Loaiza Bran | Publicado el 07 de junio de 2011

Por lo menos 16 asesinatos cometidos en el Valle de Aburrá promete esclarecer la Policía con la captura de 24 personas señaladas de pertenecer a diferentes bandas delincuenciales, las cuales deben responder por la acusación de homicidio entre otros delitos.

Entre los capturados, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, destacó a alias "Piña", indiciado por el crimen de dos menores de edad, el pasado 12 de mayo, en el barrio Blas de Leso, en la comuna 13.

"Fue el individuo que quiso hacer una masacre con unos menores de edad, en la que murieron dos de ellos y cuatro resultaron heridos", dijo el oficial, al agregar que "disparó sin verificar si eran o no integrantes de combos. Ahí murieron estos estudiantes que no tenían nada qué ver con el conflicto".

Alias "Piña", presunto integrante de la banda "La Pradera", fue capturado en el barrio Juan XXIII. Un juez le dictó medida de aseguramiento por los delitos de doble homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

El general Vásquez destacó también la captura de alias "Orejas", en El Limonar II, de quien dijo estaba pendiente desde el pasado 10 de mayo, cuando lo impidió una asonada contra la fuerza pública.

Otro resultado destacado por la Policía fue la captura en la comuna 13 de alias "Chuqui", de 21 años. Es requerido por el homicidio de un hombre de 68 años, en el barrio La Colina. Está señalado de pertenecer a la banda "plan del Che y la Torre".

En lo corrido del año van 86 capturas en flagrancia y 192 por orden judicial por homicidio, 44 más que en el mismo periodo de 2010.