HISTÓRICO
Antioquia sigue con el mayor número de lesionados por pólvora
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 24 de diciembre de 2012

Un total de 124 personas lesionadas por pólvora en esta temporada decembrina se registraban en Antioquia hasta el mediodía de este lunes y previo a la celebración de la Navidad.

La gerente de Salud Pública del departamento, Zulma del Campo Tabares, informó que de esa cifra 67 son menores de 18 años, situación que lamentó y llamó la atención de la ciudadanía para velar por la seguridad de los niños.

En diálogo con elcolombiano.com, la funcionaria explicó que del consolidado, 98 son hombres y de los casos reportados, 40 personas registraban consumo de licor.

Así mismo, informó que de los lesionados 108 casos se dieron por pólvora detonante (como voladores o tacos) y 66 de estos por su manipulación.

Añadió que Medellín sigue a la cabeza con 62 casos de quemados, es seguida de Bello con 7, Itagüí con 5 y con 4 Envigado, Rionegro, Sabaneta y Copacabana.

Tabares insistió en el mensaje de abstenerse del uso de la pólvora en las celebraciones navideñas y recordó que en caso de registrarse algún accidente acudir a los centros médicos para el correcto manejo de las lesiones.

En el país, Antioquia sigue a la cabeza de la lista. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia han sido reportadas 405.