HISTÓRICO
Policía incautó media tonelada de pólvora en diversos operativos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de diciembre de 2012

La Policía Metropolitana incautó 511 kilos de pólvora en operativos realizados este 25 de diciembre en siete municipios del Valle de Aburrá.
 
Una de las acciones se realizó en el barrio La Mina de Envigado. En una vivienda fueron hallados 100 kilos del material explosivo.
 
Mientras que en el sector industrial de Sabaneta, también en el sur del Valle de Aburrá,  le fueron decomisados a un  hombre, de 34 años, 350 kilos.
 
En otras operaciones, las autoridades incautaron 61 kilos de pólvora en los sectores de Manrique, Los Balsos, Pablo Sexto y el Playón, así como en el corregimiento La Tablaza de la Estrella.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez, indicó que en el Área Metropolitana se han incautado 6.500 kilos de pólvora y en lo que va corrido del año más de 10 toneladas.

Reiteró su llamado a la ciudadanía para velar por la seguridad y evitar el uso de este material en las festividades decembrinas. "Hemos recibido críticas porque todavía vemos niños quemando pólvora, pero yo también quiero que la gente se ponga en los zapatos de la Policía porque tener un servicio de vigilancia cuadra a cuadra es imposible y cuando ven la Policía dejan de quemar la pólvora".