HISTÓRICO
Hinchas de Medellín y Nacional se enfrentaron en San Javier antes del clásico 271
Por Redacción elcolombiano.com | Publicado el 01 de septiembre de 2012
En los alrededores de la biblioteca pública San Javier, muy cerca a una de las estaciones del Metro de la línea B, en la calle 44 con la carrera 97, se presentaron este sábado enfrentamientos entre seguidores de Medellín y Nacional, horas antes al clásico 271 pactado para las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
 
Shantall González, estudiante de comunicación social y periodismo, le comentó a el colombiano.com que se escucharon varios disparos y explosiones,  y el reporte preliminar da cuenta de tres personas heridas que fueron conducidas a la unidad intermedia de San Javier.

El coronel Mauricio Cartagena, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que tras el enfrentamiento se presentó un herido de consideración, un hincha de 22 años, a quien se le explotó una papa bomba afectando su mano derecha, el pecho y el ojo derecho.
 
Manifestó que las autoridades restablecieron la tranquilidad en el sector antes del duelo entre rojos y verdes correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón, y que las autoridades destinaron 1.400 efectivos para evitar más desordenes.