HISTÓRICO
Por primera vez en 6 años, la mitad de los estadounidenses aseguran que el país va bien
Reuters | Publicado el 12 de abril de 2013

Una encuesta nacional divulgada el viernes halló que el 50 por ciento de los estadounidenses cree que al país le está yendo bien, la primera vez que por lo menos la mitad de los consultados responde de forma positiva en más de seis años.

El sondeo de CNN/ORC International preguntó: "¿Cuán bien van las cosas hoy en el país - muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal?".

La encuesta, a 1.012 adultos realizada entre el 5 y el 7 de abril, mostró una división de 50/50 entre aquellos que respondieron muy bien y bastante bien y los que contestaron bastante mal o muy mal, dijeron CNN y ORC International. Los resultados del sondeo fueron publicados en el sitio de internet de CNN.

La última vez que el número superó el 50 por ciento de opiniones positivas fue en enero del 2007, más de un año antes del colapso de gigantes de Wall Street como Bear Stearns y Lehman Brothers, de que se supiera el alcance de la crisis hipotecaria y de la crisis financiera que llevó a la economía estadounidense a la recesión desde diciembre del 2007 a junio del 2009.

La encuesta de enero del 2007 mostró que un 57 por ciento de los consultados veía a Estados Unidos muy bien o bastante bien, contra un 42 por ciento que contestó bastante mal o muy mal.

Los resultados se volvieron negativos en la siguiente encuesta en abril de ese año y empeoraron en noviembre del 2008, cuando en un sondeo realizado luego de que Barack Obama fue elegido presidente un 83 por ciento de los encuestados respondió bastante mal o muy mal.