HISTÓRICO
POR QUÉ NO ESCRIBÍS
  • POR QUÉ NO ESCRIBÍS |
    POR QUÉ NO ESCRIBÍS |
Por SAMUEL ARANGO M. | Publicado el 24 de marzo de 2013

Mucha gente, conocida y desconocida aprovecha cuando habla con un columnista para decirle: Ve, por qué no escribís sobre esto o aquello. Últimamente he recopilado varios de esos consejos y sin formular ningún juicio propio les cumplo a esos lectores. Estos son algunos pedidos:

Los que votamos por Santos estamos arrepentidos porque nos resultó un paquete chileno, falso, mentiroso, desleal, manipulador.

Los antioqueños nos estamos dejando meter el dedo a la boca del gobierno central, puro caramelo y sonrisas y nada de nada, mucho tilín y poco de paletas. Nada de carreteras, nada de autopistas, nada de regalías, nada de participación en el gobierno central. En la olla.

Por qué no volvemos a hablar de un régimen federal, a ver si los paisas podemos decidir nuestras cosas, al fin y al cabo Medellín se hace sin ninguna ayuda del gobierno central y es la mejor ciudad de Colombia.

Llevo más de 50 años yendo en carro a la costa y el paso de Ventanas siempre ha estado malo, la última vez, este año, me demoré dos horas de Puerto Valdivia a Valdivia, 18 kilómetros.

Ve, la doble calzada de Caldas es monumento a la ineficiencia, al despilfarro, a la mamadera de gallo, al sobrecosto, a la corrupción, ni siquiera han sido capaces de quitar el maldito semáforo de Caldas que atranca el tráfico. Demora uno hasta media hora para pasarlo.

Ve, los antioqueños y la mayoría de los colombianos estamos con Uribe aunque les duela a los dirigentes capitalinos y a los guerrillos, nada qué hacer. Es peleador porque no es pendejo.

Ve, cuándo van a quitar esa ministra de Relaciones Exteriores que le entregó el mar a Nicaragua y se lava las manos, como sus antepasados que entregaron territorios a Panamá, a Venezuela (Los Monjes) y al Perú (Amazonas).

Por qué Piedad Córdoba no está en la cárcel si otros están por mucho menos.

Qué va a pasar con los condenados por los testimonios de testigos falsos y si se va a saber quién les pagó a esos testigos.

Por qué han salido de los medios de comunicación tantos periodistas que opinan contra el gobierno actual y de qué medios se ha valido el gobierno para lograrlo.

Por qué las pensiones, no las más altas, no suben cada año de acuerdo con el costo de vida para no rebajarles el sueldo a los que ya merecen descansar y disfrutar, como fruto de su trabajo.

Cómo hace un senador con un sueldo de 20 millones, tener casa y apartamento en la ciudad de origen y en Bogotá y tener fincas, haciendas y toda clase de lujos supermillonarios.

Por qué existe un sistema bicameral si con un solo congreso basta.

Por qué los congresistas no trabajan como todos los seres normales, cinco días a la semana, durante todo el año, con derecho a quince días de vacaciones. He cumplido, pero quedé preocupado.