HISTÓRICO
La saga, negocio de familia
  • Colprensa | La telenovela es un montaje de época, con actores de primera categoría.
    Colprensa | La telenovela es un montaje de época, con actores de primera categoría.
  • Colprensa | Robinson Díaz es el protagonista de La saga.
    Colprensa | Robinson Díaz es el protagonista de La saga.

  • Una producción que rompe con los esquemas del
    actual formato de las telenovelas colombianas.
En medio de la gran cantidad de telenovelas que los canales y productoras de televisión nacionales realizan anualmente, aparecen producciones que pretenden marcar la diferencia con propuestas osadas y atrevidas que se alejan de las fórmulas para convertirse en una verdadera opción en la saturada franja de "culebrones" en las noches de lunes a viernes.

Ese es el objetivo de La saga, negocio de familia, la nueva producción del Canal Caracol que cuenta con el sello de calidad y originalidad de Dago García.

Este escritor de telenovelas que se han convertido en verdaderos fenómenos televisivos como Pedro el escamoso, y proyectos diferentes como Pecados capitales, ahora decidió contar una historia por generaciones, que inicia 70 años atrás y llegará hasta nuestros días por medio de una familia.

"Es una producción que busca marcar la diferencia dentro de las nuevas reglas de juego que exige la televisión del mundo en este momento. Es un reto, un riesgo que tomamos junto al Canal Caracol que cree mucho en La Saga, comentó Dago García, quien se encuentra en la post-producción de "La esquina", su próxima película.

Los protagonistas son los Manrique, una familia provinciana que por decisión de uno de sus patriarcas eligió probar suerte en Bogotá y terminó creando una organización criminal que nació por accidente, se fortaleció por decisión propia, intentó reintegrarse a la sociedad y sucumbió trágicamente al crear un mundo paralelo al de la legalidad.

"Es una familia que le apuesta todo al camino rápido y peligroso, el cual siempre trae consecuencias nefastas para todos", continuó García.

Es una telenovela de época que irá acercándose a nuestros días a medida que cada generación relate su tragedia.

Paso del tiempo
Esto implicó que el Canal Caracol realizara un impresionante montaje que irá cambiando con el transcurso de la telenovela, no sólo en escenografía, también en vestuario y maquillaje, lo que eleva los costos de la producción.

Pero dicho canal cree ciegamente en las realizaciones de Dago García y su equipo creativo, con el cual ha cosechado sólo éxitos en los últimos años.

Como si fuera poco, además de unos excelentes libretos y una impecable producción, para buscar el éxito de La saga, negocio de familia se contrató a un grupo de verdaderos actores que le darán vida a cada uno de los personajes en las diferentes etapas de la telenovela. Así, no son dos los protagonistas, por lo que un gran grupo de actores lleva el peso de los personajes principales.

Vicky Hernández, Flora Martínez, Robinson Díaz, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Sandra Reyes y Frank Ramírez, estarán el inicio de la serie.

Con la agencia Colprensa.