HISTÓRICO
Los de adentro estrenan vocalista
  • La banda es una de las más importante de Colombia en la actualidad.
    La banda es una de las más importante de Colombia en la actualidad.
  • Bryan Visbal, recordado por ser participante del Factor X, fue el escogido para esta nueva etapa de la banda barranquillera.
    Bryan Visbal, recordado por ser participante del Factor X, fue el escogido para esta nueva etapa de la banda barranquillera.
  • Hasta un reality show les ofrecieron a Los de adentro para buscar su nuevo vocalista.
    Hasta un reality show les ofrecieron a Los de adentro para buscar su nuevo vocalista.

Los de adentro estrenan vocalistaLos rumores habían aparecido desde finales del año pasado. Todo hacía suponer que Joe Carvajal, su vocalista, dejaría la banda barranquillera Los de adentro, para iniciar su proyecto personal y darle vida a su carrera como solista.
 
Y dichos rumores eran ciertos, desde el pasado mes de diciembre la banda terminó actividades con Joe a la cabeza, pero Johann Daccarett y Eliuth Martínez, dos de sus miembros fundadores, no iban a permitir que el sueño se acabara.
 
"Con Joe todo finalizó en los mejores términos, sin peleas ni nada de eso. Tanto él como nosotros comprendimos que nuestros proyectos musicales eran distintos. Por eso cada uno tomó por su lado", comenta Johann Daccarett, tecladista de la banda.
 
Y Eliuth asegura: "Lo que sí teníamos claro era que no íbamos a dejar caer un proyecto de vida como es Los de adentro. Teníamos la firme intensión de encontrar otro vocalista, a fin a nuestros proyectos musicales para seguir con la banda".

No es la primera vez que estos músicos barranquilleros pasan por un cambio tan brusco como el actual. Tras presentar en el 2000 su segundo álbum titulado Como un niño, empacaron maletas y se fueron a buscar suerte en Estados Unidos. Un año después, a su retorno al país, sólo tomaron el vuelo tres de los cinco integrantes originales.
 
Pese a esto continuaron adelante, presentaron un nuevo disco que los volvió a llevar a los primeros lugares de popularidad, con temas como Nubes negras, No más  y Tal vez, y en el mejor de los momentos de la banda se quedan sin vocalista. 
 
Con factor X
Eso sí, de inmediato se dieron a la tarea de buscar un nuevo vocalista, quien no sólo aportara su voz, también aportara en la composición musical de la cuarta producción de Los de adentro, que esperan tener lista en el segundo semestre de este año.
 
En el camino se encontraron con Bryan Visbal, otro barranquillero que durante varios años ha estado buscando una oportunidad en la música. De hecho, hizo parte de la segunda temporada de El Factor X, convirtiéndose en uno de los participantes más polémicos del programa.
 
Pero eso quedó atrás y ahora está encaminado ha ser pieza clave en la nueva etapa de Los de adentro.
 
"Lo importante es que todo sea para crecer. Hace algún tiempo audicioné para ser el bajista de esta banda pero no quedé. Cuando supe que buscaban vocalista, decidí intentarlo nuevamente. Nos hemos entendido super, hay química a la hora de hacer música", comenta Bryan Visbal, quien tuvo que dejar la banda de músicos de toda la vida
 
Incluso, varios canales les ofreció realizar un reality show, al estilo Rock star de People + arts, para hacer una convocatoria nacional y encontrar el nuevo vocalista en un programa de televisión.
 
Sin embargo, Johann y Eliuth se negaron rotundamente.
 
"Un programa de este estilo cuenta con mucha publicidad, pero puede afectar gravemente la integridad de la banda y nuestro proyecto de vida. No veíamos sana esa opción para ?Los de adentro?, comenta Eliuth Martínez, su guitarrista.

Ahora, se encuentran en Barranquilla en la preproducción del cuarto álbum de la banda, el cual esperan tener en el segundo semestre de este año, con un nuevo sonido, empezando por la voz líder.