HISTÓRICO
POT en Bogotá perjudicaría meta de viviendas gratis: Minvivienda
  • El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao. FOTO COLPRENSA
    El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 27 de agosto de 2013

El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, aseguró que demandará la expedición del decreto del POT en Bogotá. “Creo que esto está perjudicando y va a perjudicar todas las metas del millón de viviendas, va a perjudicar el desarrollo industrial del país”, dijo Henao.

El Ministro argumentó que ya se han destruido más de 71.000 empleos en la construcción y que la decisión unilateral del Alcalde va a profundizar la crisis de la construcción en Bogotá. “Yo creo que lo que nos toca hacer responsablemente es demandar este decreto”.

“Consideramos que es un POT ilegal. A diferencia de los aprobados por Peñalosa y Mockus, en este POT hubo una decisión del Concejo, que lo que hizo fue negarlo. Se tiene que presentar de nuevo para su decisión. No lo ha dicho el Ministerio de Vivienda, lo ha dicho el Concejo de Estado y la Corte Constitucional”, aseguró el Ministro.

Frente a la amenaza del alcalde Gustavo Petro de romper las relaciones con el Gobierno Nacional, el ministro de Vivienda dijo que no entiende "por qué el Alcalde toma estas posiciones. Ustedes han sido testigos de que el Alcalde está demandando una resolución del Gobierno, frente al tema de minería y nosotros no dijimos ruptura. Si el Alcalde está convencido de que lo que hizo es legal, por qué amenaza al Gobierno con una ruptura”.

Según el Ministro de Vivienda, la decisión del Alcalde se demandará ante el Concejo de Estado, la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y ante el Concejo de la ciudad capital. La razón tiene que ver con que está podría ser una decisión negativa para la ciudad.

En cuanto a la posición del Alcalde de expedir el decreto sin tener en cuenta la decisión del Concejo dijo que "es una posición antidemocrática. Creo que es una posición que está vulnerando los postulados básicos de que existe una entidad que representa al pueblo, como es el Concejo".