HISTÓRICO
TwitterTON por el precio de la gasolina
  • TwitterTON por el precio de la gasolina
Redacción Unidad de Interacción | Publicado el 29 de abril de 2013

Una campaña en Twitter con el apoyo de los senadores Luis Fernando Velasco, Alexandra Moreno Piraquive y Guillermo García Realpe, busca ejercer presión sobre el Gobierno Nacional para lograr una modificación en la fórmula que se aplica para establecer el alza mensual en los precios de la gasolina.
 
Los legisladores, que hacen parte de la Comisión de seguimiento a precios de los combustibles, denominaron la movilización como TwitterTON y convocan a la campaña con el uso de las etiquetas #nomásalzasengasolina y #gasolinainjusta.
 
En su cuenta en Twitter la senadora Moreno Piraquive escribió: "Todos unidos en la campaña para decirle al gobierno #noMásalzasengasolina, podremos frenar el abuso y la burla de Minhacienda y Minminas".
 
En otro trino la senadora del movimiento Mira aseguró que junto a los senadores Realpe y Velasco ha realizado plantones, debates y recogido firmas para detener el alza en los precios de la gasolina y pidió la participación de la ciudadanía en la convocatoria.
 
Según informaron sus promotores, la campaña se adelantará durante todo el mes de mayo con mensajes alusivos a los precios de los combustibles que se pondrán en circulación en diferentes redes sociales.

En abril el precio de la gasolina se mantuvo estable y se espera que en las próximas horas el Ministerio de Minas y Energía se pronuncie sobre el costo de los combustibles a partir del primero de mayo.