HISTÓRICO
Escorpión: año de cambios y compromisos
  • Escorpión: año de cambios y compromisos
Myriam Muñetón C. | Publicado el 21 de diciembre de 2012

Elemento: Agua
Planeta regente: Plutón
Arcángel protector: Chamuel.
Números: 3, 8, 35,71.
Día de la semana: martes.
Colores: Rojo oscuro, borgoña.
Metales: Hierro, radio, acero.
Piedras: Granate.
Animales: El escorpión, la serpiente y el águila.

El año se inicia con su planeta regente transitando por el signo de Capricornio, aclarando su mente y pensamiento.

Ciclo para dejar atrás viejas estructuras mentales.

Tiempo de responsabilidad, disciplina, realismo, pragmatismo y conciencia en su vida cotidiana. Evite que la frialdad, la indiferencia o las actitudes rígidas interfieran.

Su paciencia será puesta a prueba, es necesario saber esperar. A partir del segundo semestre, tendrá oportunidades de obtener logros en los temas relacionados con la educación.

El ciclo es para armonizar la tendencia a la depresión con el optimismo, aprender a manejar el tiempo y actuar con prudencia y responsabilidad en su vida cotidiana.

Se pueden presentar inesperadas oportunidades en el tema laboral. Tiempo propicio para trabajar desde el lugar que habita, romper viejas estructuras y modernizar lo que sea necesario.

La abundancia y los beneficios:
El primer semestre agudizará su percepción natural, tendrá posibilidades de ser un excelente psicólogo para sí mismo y realizar transformaciones en su personalidad.

Los préstamos estarán a su favor. Buen momento para cobrar deudas. El segundo semestre será un tiempo de optimismo, los temas relacionados con la educación y los viajes largos le serán favorables.

El aprendizaje y las obligaciones:
Saturno, el maestro del alma, visitará su signo y lo invitará a tomar conciencia de sí mismo, asumir responsabilidades y actuar con precisión. El ciclo es para vencer la tendencia a la depresión, ser responsable con su cuerpo físico y vigilar las obligaciones que asuma. Momentos de soledad son necesarios para su crecimiento 
espiritual.