HISTÓRICO
PREGUNTAS QUE ALGUIEN DEBERÍA RESOLVER
Por MARTHA R. MONTOYA E. | Publicado el 24 de agosto de 2013
Hay varios temas que me inquietan y a los que ojalá el periódico y otros medios de comunicación le hicieran seguimiento cumpliendo con su labor de responsabilidad social y de fiscalización.

Primero, es el de los bienes incautados por extinción de dominio. ¿Qué pasará con ellos? ¿Quién los va a administrar? ¿Qué calidades se exigen a los administradores? ¿Cómo la nación los usufructuará de manera que le representen ingresos a la misma para inversión social? ¿Cómo se puede garantizar que no quedarán en manos de la clase política corrupta que nos dirige?

Segundo tema: el del personal de seguridad (policías, escoltas contratados) y carros oficiales que la Nación paga y destina para proteger a personajes que supone uno que ya no tienen riesgo. Es el caso de expolíticos que pueden verse en centros comerciales o lugares públicos, custodiados por policías que más bien deberían estar prestando servicios a toda la ciudadanía, contribuyendo a la seguridad de esta ciudad tan innovadora, pero tan insegura. Hay un exsenador en particular que he visto en varias oportunidades, siempre con dos policías detrás, sin que sepamos por qué.

Tercero, me pregunto por unos resaltos blancos que pusieron por la avenida El Poblado. Supuestamente eran para facilitar la movilidad de las personas invidentes, pero qué tan raro que hay unos cuantos y pare de contar.