HISTÓRICO
Premio a la Nueva Energía Paisa
POR JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 05 de diciembre de 2012
Como muy gratificante y como un compromiso más para seguir adelante con el proyecto que emprendieron para lograr el desarrollo de la región y de sus municipios, recibió el alcalde de El Peñol, Fredy de Jesús Ocampo Gómez, el Premio Nacional de Alta Gerencia de la Presidencia de la República y que recibieron de manos del mandatario nacional, Juan Manuel Santos.

Este premio logrado en la categoría municipal, fue otorgado al proyecto del oriente antioqueño La Nueva Energía Paisa, una experiencia de articulación regional de los municipios de Marinilla, El Peñol, Guatapé, Alejandría y San Rafael, con el apoyo de la Asociación de Municipios del Oriente, Maser.

El Presidente destacó la iniciativa porque que independiente de su color político, "establecieron un plan estratégico conjunto en el Oriente antioqueño para mejorar la vida de sus comunidades".

Así mismo resaltó que proyectos como este, el cual queda inscrito en el banco de éxitos como el mejor del país para Alcaldías, es "la forma de construir patria, de construir comunidades".

El alcalde de El Peñol espera que esta condecoración sirva para que tanto el gobierno departamental como el nacional apoyen todos los proyectos que tienen para mostrar la región ante el país y el mundo.