HISTÓRICO
Premio dorado para Jenny Chiriví
POR JULIANA SOSA GÓNGORA | Publicado el 09 de noviembre de 2012
Con cinco campeonatos panamericanos a cuestas, la ajedrecista paisa Jenny Chiriví llegó a Pamplona, en Norte de Santander, en busca de una medalla de oro que confirmara su fortaleza en el deporte.

La preparación con los entrenadores Carlo Vittorino y Mauricio Ríos , le dio la confianza para afrontar la competencia y la recompensa llegó: se coronó campeona anticipada, con 7,5 puntos, por 6 de Marta Mateus, del Valle, a falta de una ronda de partidas.

"Nuestro objetivo, antes de venir, era que Jenny quedara de primera, pero que lo lograra antes de terminar el torneo, fue una gran sorpresa. Para mí es un orgullo trabajar con ella", afirmó Mauricio. Él es testigo de la constancia y disciplina de ella, a quien acompaña desde el 2001.

Jenny es estudiante de Ingeniería Financiera en la Universidad de Medellín, donde se encuentra becada gracias al ajedrez. Recibió con alegría la presea dorada: "estoy muy contenta y satisfecha por mi logro. Esta medalla es para Antioquia".

Sus padres Lisandro y Dora y su hermana, Lizeth, ya tuvieron la oportunidad de felicitarla y la animaron para que trabaje duro en busca de más títulos. "Este oro es una motivación más para seguir adelante con este deporte que me ha dado tanto", expresó Chiriví.

El próximo paso para ella y sus compañeros será buscar el primer lugar por equipos.