HISTÓRICO
Premios TVyNovelas entregaron 27 galardones
  • Premios TVyNovelas entregaron 27 galardones |
    Premios TVyNovelas entregaron 27 galardones |
Colprensa | Publicado el 14 de abril de 2013

Se cumplió con la entrega número 22 de los Premios TVyNovelas, con 27 galardones y en una bella ceremonia en el teatro Bellas Artes de Bogotá, donde se reunieron artistas y personajes de la farándula colombiana.
 
Como es habitual en este tipo de ceremonias, la Alfombra Roja fue la oportunidad ideal para que los famosos lucieran sus mejores galas, algunos más elegantes que otros, pues muchos se toman en serio este evento de glamour, pero otros más tranquilos y poco o nada les importaba la crítica especializada que le encanta este tipo de eventos para elogiar a los mejor vestidos y criticar a los que ellos consideran que no vestían para la ocasión.
 
Pero a la hora de los premios, entregados por los lectores de la premiación que le da nombre a estos galardones, 'Rafael Orozco, el ídolo', una de las producciones más exitosas del año, se ubicara 'Pobres Rico', que no tuvo una buena acogida se un emisión por RCN.
 
La producción de Caracol inspirada en la vida y las canciones de Rafael Orozco, se llevó cinco premios, comenzando por Novela favorita, junto a dos galardones para sus protagonistas, uno para su director y uno más para Mario Espitia al Mejor villano de novela.
 
'Pobres Rico' se llevó cuatro premios a la Villana favorita de novela con Alejandra Azcárate, así como Diego Vázquez como Actor de reparto, Mejor tema musical y mejor libretista de serie o telenovela.
 
'Escobar, el patrón del mal', una producción que está haciendo historia en la televisión del mundo se llevó los premios en categorías como Serie favorita, Protagonista masculino de serie con la genial actuación de Andrés Parra y Nicolás Montero como Actor de reparto de serie.
 
Los demás premios estuvieron repartidos entre otras producciones de los dos canales privados nacionales, como la serie 'La promesa' que ganó en la categoría Producción nacional para el exterior, así como Majilda Issa como Protagonista femenina de serie por 'Corazones blindados', en la cual actuó Alejandro Buitrago que fue la revelación del año.
 
Cristina Umaña fue la Villana favorita de serie por 'El Capo 2', mientras que el Villano de serie fue Lincoln Palomeque por 'La mariposa' y Alexandra Restrepo se llevó el triunfo en la categoría Actriz de reparto por '¿Dónde carajos está Umaña?'.
 
La hermosa Julieth Restrepo, quien también trabaja en 'La Promesa', por su actuación en 'A mano limpia 2' logró la estatuilla como Actriz de reparto de serie. Los presentadores también tenían sus categorías, y a Presentador de noticias el público eligió a Jorge Alfredo Vargas, mientras que en Entretenimiento, Andrea Serna sumó otro TvyNovelas a su larga lista de galardones.