HISTÓRICO
Preparan capturas de personas que habrían intentado vender un bebé
Colprensa | Publicado el 28 de mayo de 2013
Álvaro Escobar Gil, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, anunció que se alistan capturas contra quienes habrían intentado comercializar a una menor de edad en Madrid (Cundinamarca).
 
Según lo manifestó Escobar, la madre formó parte de este hecho y habría negociado la venta de su hija cuando tenía 29 semanas de gestación. Debido a que un familiar denunció el hecho ante la Policía, las autoridades lograron frustrar el hecho y, en este momento, según lo dijo el funcionario, la menor se encuentra con la familia.
 
"En estos momentos nadie se ha presentado a la Fiscalía, estamos engrosando, robusteciendo los contenidos de indagación en aras de solicitar unas capturas ante el juez de garantías competente", manifestó.
 
Escobar Gil expresó además que, en este caso, no se puede hablar de una organización delictiva porque en el hecho estarían involucradas un número de personas reducido.
 
Según lo anunciado, las personas involucradas se enfrentan a una pena entre los 30 y 60 años de prisión y no hay opción a algún tipo de rebajas debido a que se trata de un menor quien está comprometido.