HISTÓRICO
Presidente Chávez ya está en Cuba para tratamiento médico
  • Presidente Chávez ya está en Cuba para tratamiento médico | El presidente Chávez se somete a un nuevo tratamiento médico.
    Presidente Chávez ya está en Cuba para tratamiento médico | El presidente Chávez se somete a un nuevo tratamiento médico.
Reuters | Publicado el 28 de noviembre de 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó a La Habana en la madrugada del miércoles para someterse a un tratamiento de oxigenación, dijo el periódico estatal cubano Granma, un viaje que volvió desatar especulaciones sobre el estado de salud del mandatario que sufrió un cáncer en la zona pélvica.

Chávez, que se declaró libre de esa enfermedad antes de ganar en octubre las elecciones para gobernar la potencia petrolera sudamericana por otros seis años, sorprendió el martes al pedir por carta autorización a la Asamblea Nacional para ir a Cuba sin especificar una fecha de regreso.

De esa manera, el militar retirado de 58 años, puso fin a varios días fuera del ojo público tras una maratónica campaña electoral.

El presidente venezolano, al que en junio del año pasado se le diagnosticó un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, siempre en Cuba, realizó una campaña electoral a media máquina y un ritmo que sólo se vio intensificado en el trecho final.

Días antes de que culminara la campaña, el mandatario dijo al referirse al cáncer que lo queja: "ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo".

Desde el día de su victoria, el 7 de octubre, Chávez no ha encabezado ningún acto público y su exposición pública está reducida a mínimas.

La última vez que apareció en televisión fue el pasado 15 de noviembre, encabezando una reunión con varios de sus ministros.