HISTÓRICO
Presidente de Corte Suprema afirmó que los salarios de los magistrados son "intocables"
  • Presidente de Corte Suprema afirmó que los salarios de los magistrados son "intocables" |
    Presidente de Corte Suprema afirmó que los salarios de los magistrados son "intocables" |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de enero de 2013

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata indicó este miércoles a RCN Radio que los salarios de los magistrados son "intocables", porque le quitarían independencia a la justicia.
 
"La independencia también radica en que nuestros salarios sean intocables. Si se tocan, es para mejorarlos, jamás para mermarlos porque la permanencia en el cargo y la remuneración digna hace parte de la independencia judicial", afirmó Zapata.
 
Así mismo, Zapata precisó que la Rama Judicial es independiente y se debe hacer valer su independencia en los derechos adquiridos como pensiones y prestaciones sociales.
 
"La verdad es que tenemos que hacer valer nuestra independencia, que radica también en los sueldos.... La independencia judicial no solamente es de los activos, sino también los que hemos prestado y hemos brindado la vida por la seguridad y por la justicia de Colombia", precisó Zapata.
 
Y agregó “pedimos que se nos respeten los salarios y los derechos prestacionales que se nos ha reconocido”.
 
Este jueves 24 de enero se realizará la audiencia en la Corte Constitucional que busca ponerle un tope a las pensiones excesivas de altos funcionarios.