HISTÓRICO
Presidente Santos anunció cambios en su gabinete
  • Presidente Santos anunció cambios en su gabinete | Colprensa | El ministro de Salud, Mauricio Santa María, llega a Planeación Nacional.
    Presidente Santos anunció cambios en su gabinete | Colprensa | El ministro de Salud, Mauricio Santa María, llega a Planeación Nacional.
Colprensa | Publicado el 11 de enero de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la actual viceministra de Salud, Beatriz Londoño, será la nueva jefe de esa cartera en reemplazo de Mauricio Santa María, que pasa a la dirección de Planeación Nacional. 

"Son cambios que se dan en los gobiernos y que ahora que estamos en el principio de año hemos decidido hacer esos cambios en el futuro cercano", dijo el Mandatario durante la posesión del Secretario Anticorrupción y Transparencia, Carlos Fernando Galán.
"Beatriz Londoño tiene una gran experiencia en ese campo, ha sido Secretaria de Salud de Bogotá, Viceministra, la conozco desde hace mucho tiempo. Sé de sus habilidades, de su carácter del conocimiento de este sector tan importante, hoy precisamente presentamos el nuevo POS que es un paso muy importante en la salud de los colombianos", señaló el presidente.

El mandatario también anunció que en la dirección de Coldeportes estará Andrés Botero, en reemplazo de Jairo Clopatofsky.

Sobre Botero comentó: "es el expresidente del Comité Olímpico de Colombia, lo conozco hace mucho tiempo, fue campeón nacional de esquí, lo importante es que ha estado siempre muy comprometido con el deporte".

En reemplazo del director del Sena, el padre Camilo Bernal, fue nombrado Luis Alfonso Hoyos, actual embajador de Colombia ante la OEA en Washington.

Se informó que el padre Bernal, que dejará su cargo en febrero, viajará al Vaticano. "El Padre Camilo Bernal ha venido haciendo una labor extraordinaria, lo reclutamos de la Universidad Minuto de Dios donde también hizo una labor maravillosa y es tan bueno que el Vaticano se lo llevó para Roma, lo eligieron para un puesto muy importante, y muy a su pesar, y muy a mi pesar, nos deja.

En este último caso Hoyos no dejará el cargo diplomático, sino que actuará de manera paralela, mientras se define otra cosa.