HISTÓRICO
Presidente ofreció apoyo incondicional en reconstrucción de Haití
  • FOTO CORTESÍA-SIG
    FOTO CORTESÍA-SIG
Colprensa | Publicado el 26 de abril de 2013

Al término de la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se reunió en Haití, el presidente de la isla, Michelle Martelly, dio un agradecimiento especial por el compromiso de las naciones miembros de este grupo para que su país siga adelante tras el trágico terremoto de enero de 2010.

Martelly sostuvo que “fue un éxito la cumbre. Esto beneficia a toda la región, no es sólo a Haití. La presencia de todos los países aquí, envía una señal acerca de que somos un país como todos los otros”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos manifestó en su declaración ante los mandatarios de la AEC, que Colombia le ofreció a Haití un acompañamiento en tema como la atención de desastres, para lo cual vino a la isla con el director de Dirección de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Del mismo modo el mandatario nacional ofreció continuar con el apoyo en temas de educación, para lo cual Colombia ha ayudado a haitianos con formación en el Sena, como sucedió luego del terremoto, cuando se les capacitó en temas de carpintería.