HISTÓRICO
Presidente Santos aceptó renuncia de Juan Camilo Restrepo
  • Foto archivo
    Foto archivo
Colprensa | Publicado el 18 de mayo de 2013

Juan Manuel Santos le hizo un reconocimiento al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante el acto de formalización de dos millones de hectáreas de tierras en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

El Presidente destacó la integridad, carácter y la lucha que emprendió el Ministro en contra la corrupción. “Él siempre, con ojo avisor, supo descubrir a los que se están aprovechando de los dineros del Estado, de los que están haciendo las cosas mal, de los corruptos para señalarlos”, declaró el Presidente en clara referencia a la denuncia de las 44 mil hectáreas de la capital antioqueña.

Aunque Santos no dijo haber aceptado la dimisión formalmente que Restrepo le presentó el pasado 10 de mayo, sí declaró: “esta vez lo voy a dejar ir”.

Para el primer mandatario el Ministro de Agricultura fue una persona muy importante en el desarrollo de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana (Cuba) con la guerrilla de las Farc. Según el mandatario, Restrepo fue quien defendió la posición del gobierno sobre el tema agrario, el primer punto de los acuerdos de paz, a propósito de lo cual el Presidente pidió celeridad en llegar a acuerdos.

Retrepo agradeció el gesto de Santos y declaró que el país ya tiene en marcha una política de desarrollo rural que deberá ser escalada y multiplicada en un escenario de postconflicto.