HISTÓRICO
Presidente Santos anunció medidas para impulsar el comercio en Cúcuta
  • Presidente Santos anunció medidas para impulsar el comercio en Cúcuta |
    Presidente Santos anunció medidas para impulsar el comercio en Cúcuta |
Colprensa | Publicado el 07 de marzo de 2013

El Gobierno Nacional analiza este jueves, entre otros, salidas a los problemas que enfrentan actualmente los comerciantes del departamento de Norte de Santander.

El presidente Juan Manuel Santos, varios de sus ministros, autoridades locales, empresarios y algunos representantes de los gremios económicos se reúnen en Cúcuta.

Según se pudo conocer, una de las medidas que se estarían presentando ante el Gobierno es la declaratoria de una emergencia económica para que se establezcan medidas con mayor agilidad frente a problemas como el aumento de la informalidad, el desempleo y la disminución de las ganancias de los comerciantes.

Esto último, porque deacuerdo con algunos habitantes de Cúcuta, para ellos resulta más económico desplazarse hasta Venezuela para adquirir los productos, debido por ejemplo a la devaluación del Bolívar (moneda venezolana).

Precisamente, por esto se está dejando de comprar en el departamento y los más afectados son los comerciantes, quienes esperan soluciones como la exención de impuestos y facilidad para acceder a créditos.

En el encuentro con Santos participan los ministros de Comercio, Sergio Díaz Granados; Transporte, Cecilia Álvarez; Minas y Energía, Federico Renjifo; Vivienda, Germán Vargas Lleras; y Educación, María Fernanda Campo.

Se espera que al final de la reunión el Jefe de Estado anuncie los acuerdos o las soluciones que se implementarán.

Algunos habitantes de Cúcuta han advertido que de no plantearse salidas efectivas a sus reclamaciones están dispuestos a bloquear las vías que conducen al municipio de Ocaña, Bucaramanga (Santander) y hasta Venezuela.