HISTÓRICO
Alias "Don Leo" estaría comprando armas en Perú para enfrentar a "la Oficina"
  • Alias "Don Leo" estaría comprando armas en Perú para enfrentar a "la Oficina"
Colprensa | Publicado el 06 de febrero de 2013

Las autoridades judiciales de Perú confirmaron la noche de este miércoles la captura de Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias "Don Leo", presunto cabecilla de la banda criminal de "los Urabeños".

Alias "Don Leo", que fue capturado en Lima, es señalado como uno de los sucesores de alias "Mi Sangre", que fue capturado a finales del 2012 en Argentina. Según las autoridades, creció en el mundo de la delincuencia junto al extraditado alias "Don Mario"

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a las autoridades por esta captura: “Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de “Don Leo”, jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca”, señaló.

Fuentes es señalado de ser el enlace entre "los Urabeños" y el frente 33 de las Farc en el norte de Antioquia en materia de narcotráfico y uno responsables del paro armado que realizó esta organización delictiva, el año pasado, por la muerte de alias "Otoniel", su máximo cabecilla.

De igual forma, alias "Leo" es señalado como uno de los hombre más violentos del Bajo Cauca Antioqueño, zona en la que "los Urabeños" hace presencia y donde el capturado, según la Policía, habría ordenado más de cien muertes.