HISTÓRICO
Presidente Santos desmintió supuesto ataque contra gobernador de La Guajira
  • FOTO CORTESÍA SIG
    FOTO CORTESÍA SIG
Colprensa | Publicado el 04 de abril de 2013

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desmintió a su antecesor Álvaro Uribe Vélez sobre dos supuestos atentados contra el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, y el alcalde de Barrancas, Javid Figueroa, como lo escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El trino al que hizo referencia el presidente Santos lo escribió Uribe Vélez el pasado martes, en el cual dijo “Informa comunidad: "acaban de lanzar cilindros bombas contra casas de Gobernador La Guajira Kiko Gómez y Alcalde de Barrancas".

Santos se pronunció este jueves sobre el tema, pero sin mencionar al expresidente dijo que tras conocer esa información, personalmente se comunicó con los funcionarios y verificó que era falso.

El Presidente se refirió al tema durante un programa de radio en la emisora del Ejército, en donde además denunció la “propaganda negra” que según él, algunos sectores están promoviendo en el país y dijo que se propalan versiones sobre la supuesta desmoralización en las Fuerzas Militares.

“Los enemigos de la paz, los que viven de la guerra, acuden a todo tipo de artimañas para envenenar el proceso”, señaló.

Marcha de la paz

Por otra parte, la directora de la Unidad Nacional de Atención a las Víctimas, Paula Gaviria, aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido en apoyar la marcha que se realizará el martes 9 de abril en diferentes partes del país, con la cual se busca promover el proceso de paz.

Gaviria se pronunció al ser preguntada sobre la postura del expresidente Uribe quien en su cuenta de Twitter, en varios trinos, ha invitado a no salir a participar en la movilización del martes, que se hará en varias ciudades, pero con especial epicentro en Bogotá.

El exmandatario se refirió así a la marcha: “La marcha revive nefasta combinación de formas de lucha: guerrilla armada y política” y “la marcha tiene un engaño: se habla de paz se propone impunidad que genera nueva violencia”.

La directora de la Unidad aseguró que hay un compromiso de todos los funcionarios del Estado para trabajar por la construcción de la paz, pero además señaló que en Bogotá se ha coordinado la participación con la Alcaldía de Bogotá.