HISTÓRICO
Presidente Santos dice que Uribe ha llegado a los "límites de la irracionalidad"
  • Presidente Santos dice que Uribe a llegado a los "límites de la irracionalidad" |
    Presidente Santos dice que Uribe a llegado a los "límites de la irracionalidad" |
Colprensa | Publicado el 05 de abril de 2013

Durante la rendición de cuentas de los acuerdos para la prosperidad el presidente Juan Manuel Santos se refirió de manera directa y con nombre propio a las críticas que en su contra ha hecho su antecesor Álvaro Uribe Vélez.
 
Según el mandatario el expresidente sigue insistiendo en un atentado contra el gobernador de la guajira; sin embargo, eso fue desmentido tanto por Santos como por el mandatario departamental.
 
“Esta mañana el presidente Uribe estaba diciendo en radio que sí había habido un atentado. Acá está el señor gobernador para decirle al país que hay ganas de aumentar los hechos de orden público que pasan en el país”, dijo Santos y agregó que “las críticas están llegando a los límites de la irracionalidad”.

El Presidente aseguró que alrededor del proceso de paz se están fraguando mentiras con fines de desprestigio y para enrarecer el ambiente en torno a los diálogos. Así mismo, y por primera vez, respondió directamente a las críticas que ha hecho contra el Gobierno su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.
 
Les pedí a los militares que por favor no escuchen las mentiras que están diciendo sobre el proceso de paz. A ellos les están diciendo que ya se firmó un acuerdo en La Habana por lo que vamos a reducir al Ejército en un 20 por ciento; que todo el que tenga una investigación va a ser sacado de la fuerza y llevado las Cortes internacionales; se ha dicho inclusive que se está pagando plata a los generales para que apoyen el proceso de paz. Se dice todo tipo de mentiras y se siembra todo tipo de cizañas, pero esos enemigos de la paz están tacando burro porque los más interesados en la paz son nuestros soldados y policías, uno hace la guerra para hacer la paz”, puntualizó el Presidente.
 
Y reiteró que nada está acordado en el proceso hasta que no esté todo acordado, “van a seguirnos presionando por un cese al fuego bilateral, pero no van a tener una respuesta positiva, les he dicho que si quieren cese al fuego entonces que firmen un acuerdo rápido”.
 
En ese contexto mencionó la información equivocada que se difundió a través de la red social Twitter sobre un atentado contra el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez.
 
“El martes el Ejército se encontró a un kilómetro de la residencia del señor Gobernador de la Guajira unos cilindros con explosivos. El propio Ejército hizo con ellos una explosión controlada para destruirlos. Hubo un Twitter que decía que había habido una tentado contra el Gobernador, allí no pasó nada”, aclaró el Mandatario.
 
Y continuó: “esta mañana el ex presidente Uribe salió diciendo que sí hubo un atentado. Es increíble que sigan insistiendo en la manipulación de la información con efectos políticos, una manipulación irresponsable que afecta la paciencia y tranquilidad de los colombianos”.