HISTÓRICO
Presidente Santos dijo que lo sorprendió decisión sobre alcalde Petro
  • FOTO CORTESÍA SIG
    FOTO CORTESÍA SIG
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 22 de enero de 2014

El presidente Juan Manuel Santos, de visita en España, dijo que también se sorprendió con la decisión que tomó la Procuraduría General de la Nación con la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pero que "esa es la ley" y la respetará.

La declaración la hizo durante una entrevista con la Cadena Ser del país ibérico en el que está de visita para tratar temas relacionados con el proceso de paz, comercio internacional de Colombia y para una reunión con el rey Juan Carlos I.

Indagado por la polémica decisión del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el Presidente señaló que se hará lo que los jueces y las normas determinen.

“Vamos a ver las leyes y la Constitución cómo se aplican, porque hay contradicciones, hay diferentes puntos de vista. Lo que los jueces, lo que los órganos judiciales determinen, es lo que el Ejecutivo tiene que hacer”, dijo el Jefe de Estado colombiano.

Así mismo, Santos dijo que a el alcalde Petro se le han respetado todos los recursos de defensa que están a su disposición y de los cuales ha hecho uso.

En eso yo he sido también implacable, hay que respetarle todos los recursos, los ha utilizado además”, concluyó el presidente Santos.