HISTÓRICO
Presidente Santos envió saludo de Navidad a todos los colombianos
Juan Felipe Suárez | Publicado el 23 de diciembre de 2012
El presidente Juan Manuel Santos entregó en la noche de este domingo a los colombianos su mensaje de Navidad, donde destacó el camino de esperanza que está viviendo el país en materia de justicia social y equidad. Aprovechó para resaltar como los campesinos de los Montes de María recibieron la semana pasada los títulos de sus tierras que los violentos les habían arrebatado.

“Su abrazo y su sonrisa fueron nuestro mejor regalo de Navidad”, dijo.

Con el primer fallo judicial de restitución de tierras y con más de 220.000 víctimas que han sido indemnizadas hasta la fecha, el presidente Santos dijo que “podemos decir que comenzó el pago moral a los compatriotas más afectados por una violencia que nunca debió ocurrir”. Asimismo, reseñó que no solo se le devolvieron las tierras sino que se les apoyó para iniciar proyectos productivos y mejorar sus casas.

Su mensaje estuvo basado en los logros recientes de su gobierno en materia social. “Entregamos casas en Mompox y el pasado jueves en Popayán pusimos la primera piedra de otro proyecto de vivienda gratis, que hace parte de las 100.000 viviendas que se entregarán en 2013 a los más pobres de los pobres, a los que no tienen acceso a créditos ni a la posibilidad de conseguir sus propio techo algún día”.

Para el mandatario colombiano, estos objetivos conseguidos son realmente el espíritu de la Navidad que quería compartir.

“Colombia ha entendido que de nada vale el progreso sin equidad y el proceso de paz que estamos viviendo ahora es porque los colombianos nos hemos puesto de acuerdo para rechazar la violencia y la intimidación. Nuestro país es destacado a nivel internacional, hemos creado más de 2,5 millones de puestos de trabajo, mientras que el resto del mundo ve crecer con preocupación el desempleo es porque los colombianos tenemos confianza en el país”.

Antes de finalizar su mensaje navideño dijo que no podía dejar pasar la noticia de la Madre Laura, que ahora va a ser consagrada el próximo año como la primera Santa de Colombia. “Que su ejemplo de servicio y caridad nos ilumine a todos”.

Finalmente, dijo que esperaba que todos los colombianos en sus novenas y oraciones hayan sumado estas intenciones porque “juntos haremos que nuestro país alcance una paz verdadera, no solo el fin de la guerra sino de mayor justicia social”.