HISTÓRICO
Presidente Santos inaugurará Colombiatex 2013
Por Ferney de Jesús Arias | Publicado el 21 de enero de 2013
El presidente, Juan Manuel Santos Calderón, inaugurará este martes en Medellín, la feria Colombiatex de las Américas 2013, el certamen más importante en materia de insumos de la cadena textil-confección del país y Latinoamérica.

El mandatario estará acompañado de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart. También confirmó su presencia la embajadora-jefe de la Delegación de la Unión Europea, María Antonia Van Gool; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el rector de la Universidad Pontifica Bolivariana, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, entre otros.

La muestra tendrá 9.700 metros cuadrados repartidos en nueve pabellones en Plaza Mayor, y contará con la más amplia oferta de materias primas textiles como químicos, fibras, hilos e hilazas y filamentos; suministros para la industria de la confección, maquinaria para la industria textil, confección y calzado y otros servicios relacionados con el sector.
 
Este año se darán cita 475 expositores para mostrar sus productos a miles de asistentes y 1.500 compradores internacionales de países como Brasil, México, Portugal, España, Turquía, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, India, entre otros. La proyección de negocios de Colombiatex 2013 supera los 120 millones de dólares.