HISTÓRICO
Presidente Santos recorre la zona del derrumbe de la vía al Mar
  • Presidente Santos viajará a la zona del derrumbe de la vía al Mar | Cortesía Jaime Rojo, Giraldo | El deslizamiento de piedra y lodo se registró a las 3:30 p.m. del lunes. Se desconoce cuántas personas podrían estar atrapadas.
    Presidente Santos viajará a la zona del derrumbe de la vía al Mar | Cortesía Jaime Rojo, Giraldo | El deslizamiento de piedra y lodo se registró a las 3:30 p.m. del lunes. Se desconoce cuántas personas podrían estar atrapadas.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de septiembre de 2010

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó este martes la vereda El Tambo, en el municipio de Giraldo, Occidente antioqueño, donde un derrumbe de grandes proporciones sepultó entre 20 y 30 personas, según testigos de la tragedia.El alud se registró pasadas las 3:30 de la tarde del lunes pasado, justo en el momento cuando un grupo de personas intentaba hacer trasbordo entre dos vehículos y continuar su desplazamiento bien fuera para Medellín o hacia el Urabá antioqueño.
 
El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), John Fredy Rendón Roldán, confirmó a elcolombiano.com que en la mañana de este martes el Invías inspecciona el deslizamiento y con la maquinaria especializada se buscará estabilizar los taludes en el sitio que aseguren el trabajo de los organismos de socorro.
 
Una vez se de luz verde se iniciará la búsqueda de los desaparecidos con ayuda de los perros especializados.
 
Así mismo, las autoridades confirmaron que se habilitará una zona cercana como helipuerto que permita la cooperación de la Fuerza Aérea Colombiana.
 
Hasta el momento, sólo se ha identificado una persona atrapada. Se trata del patrullero de la Policía de Carreteras, Germán Vargas Giraldo, quien llevaba tres años vinculado a la Institución.