HISTÓRICO
"Presidente si el proceso de paz no avanza, párese de la mesa": Liberales
  • "Presidente si el proceso de paz no avanza, párese de la mesa": Liberales |
    "Presidente si el proceso de paz no avanza, párese de la mesa": Liberales |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 22 de febrero de 2013

El representante y jefe del partido Liberal, Simón Gaviria indicó que dirigentes del partido fijaron sus posiciones sobre la mesa de diálogos, y sostienen que el Gobierno no puede aceptar ningún condicionamiento para continuar los diálogos.
 
"Nuestras Fuerzas Armadas deben seguir con mano fuerte combatiendo la guerrilla. No podemos darle espacio a las Farc para que se rearmen, se reorganicen y, de paso, empiecen a dilatar el proceso", señaló Gaviria Múñoz.

Así mismo, el representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla, aseguró que si el proceso de paz no avanza, el Gobierno debe levantarse de la mesa.
 
"Presidente: si ve que el proceso de paz no avanza, párese de la mesa, que el partido Liberal será el primero en apoyarlo", afirmó Bonilla.
 
Por su parte, el senador Juan Fernando Cristo invitó a la guerrilla a reconocer a sus víctimas y pedirles perdón.
 
"Hay que acompañar los esfuerzos del Gobierno por lograr la paz, pero al mismo tiempo hay que decirle a las Farc que no será posible consolidar la paz, si ellos no empiezan a reconocer a todas las víctimas del conflicto y pedirles perdón", indicó.