HISTÓRICO
Presidente Uribe podría viajar a Haití este fin de semana
Colprensa | Publicado el 14 de enero de 2010

El próximo domingo, 17 de enero, el presidente de la República, Álvaro Uribe, podría viajar a Haití. Así lo planteó este jueves durante una entrevista concedida a la emisora Unión Estéreo, que cubre el norte del Valle del Cauca.

Aunque su desplazamiento no está confirmado, el Jefe de Estado dijo que quiere ir porque está muy preocupado y "por la deuda histórica que tenemos con el pueblo de Haití" (de donde surgió un apoyo fundamental para la gesta revolucionaria).

Por eso, insistió en que "si las circunstancias lo permiten" irá el fin de semana, en símbolo de solidaridad luego del terremoto que devastó buena parte del territorio.

Solidaridad
"Toda nuestra solidaridad con Haití. Qué tragedia tan grande, cómo nos duele. Las noticias que nos llegan son en cada momento peores", señaló el Primer Mandatario.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Interior informó que en horas de la mañana de este jueves salió el primer envío de ayudas humanitarias hacia Puerto Príncipe, capital de Haití.

"Empezamos hoy con un puente aéreo y con todos los recursos que tiene nuestro país disponibles para llevar a esta gran tragedia que enluta al mundo entero", indicó el titular de esa cartera, Fabio Valencia Cossio, minutos antes de que partiera el avión hacia la zona antillana.