HISTÓRICO
Primavera con nieve al norte de Estados Unidos
  • Foto AP
    Foto AP
AP | Publicado el 25 de marzo de 2013

Pocas señales primaverales se veían este fin de semana en partes de la región centro norte de Estados Unidos debido a  una tormenta que se precipitó por el noroeste de Kansas, trayendo consigo intensas nevadas y fuertes vientos.

Los meteorólogos dijeron que partes del estado de Colorado y el noroeste de Kansas tuvieron acumulaciones de 25 a 38 centímetros de nieve el sábado, mientras que en el suroeste de Nebraska llegó a 18 centímetros. Los vientos azotaban con una velocidad de 72 kilómetros por hora, creando montículos de nieve de casi un metro en tres estados, dijo Ryan Husted, experto del Servicio Nacional Meteorológico en la oficina de Goodland, Kansas.

"En general, nuestros cielos se han despejado y está soleado. La nieve comienza a derretirse un poco", indicó Husted este domingo.

Con dirección hacia el este, el clima no ha mejorado. Se emitieron avisos de tormenta invernal para este lunes para una franja que llega hasta Pensilvania.

Una tormenta de nieve se desplazó hacia Ohio el domingo por la noche, con acumulaciones de 13 a 22 centímetros, indicó Dan Hawblitzel, del servicio meteorológico.

Se prevé que la tormenta se debilitará conforme se desplace hacia Pensilvania este lunes
. Antes de salir por la costa de Nueva Jersey este lunes por la noche, la tormenta será de 3 a 7 centímetros  en el sur de Nueva York y Nueva Jersey.