HISTÓRICO
Primera renuncia a lista al Senado del Uribe Centro Democrático
  • Primera renuncia a lista al Senado del Uribe Centro Democrático
Colprensa | Publicado el 01 de octubre de 2013

Aunque algunos esperaban que la primera renuncia del Centro Democrático fuera de José Obdulio Gaviria, debido a las voces en contra de su candidatura, la primera dimisión fue de Rosalín Orozco Becerra, de la Guajira.
 
La candidata que ocupaba la casilla 37 al Senado por el Centro Democrático, le envió una carta al expresidente Uribe en la que le agradeció su gesto de tenerla en cuenta para su lista única, pero le manifestó que tomó la decisión de declinar a ese honor debido a los problemas internos que generó esa designación.
 
En la carta Rosalín afirma que al ser nombrada como líder de la Guajira dicho señalamiento ocasionó la reacción de varios políticos de la militancia uribista, que no la identifican como tal.
 
Rosalín dijo, “con la certeza de estar haciendo lo que mi conciencia dicta, dejo a usted la libertad de disponer de ese honroso puesto 37, que acepté sin dudarlo, en caso de que estime que otra persona en mi lugar podrá ser un mejor intérprete y portador de sus propósitos en beneficio de Colombia”, cita la carta.