HISTÓRICO
Primero de enero es el día de las vías de ensueño
  • Primero de enero es el día de las vías de ensueño
POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 01 de enero de 2013

"Ojalá así fueran las vías todo el año". De esta forma, Víctor Botero, habitante de Boston, se expresó sobre la movilidad en Medellín ayer, primero de enero, cuando las calles, contrario a lo que pasa de lunes a sábado normalmente, lucieron descongestionadas.

En recorrido por cinco de los puntos de más tacos vimos que, si bien las vías no estaban solas como en otros tiempos, por la presencia de taxis, algunos buses y particulares, camiones recolectores de basura y uno que otro ciclista, sí se evidenció la salida de circulación de la gran mayoría del millón 18.257 carros y de las 487.600 motos matriculados en el área metropolitana, según la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Visitamos la Regional, a la altura de Industriales; la Oriental con La Playa, San Juan con Carabobo, puente entre la avenida Guayabal y la 10, y la Milla de Oro en la avenida El Poblado.

Silvia Vélez, ama de casa, expresó miedo ante un atraco por la soledad. En tanto que para Luis Castro, frutero de la Oriental con La Playa, no había inseguridad en el centro.

Fabián Zapata, conductor de Circular Sur, hasta el mediodía transportó solo ocho pasajeros por viaje. Mientras que Jádison Gómez, taxista, habló de "buen voleo porque hay mucho taxista y busero amanecido".