HISTÓRICO
Primó insensatez de la Dimayor y el clásico paisa será en la noche
  • Primó insensatez de la Dimayor y el clásico paisa será en la noche | El arquero Cristian Bonilla, luego de la lesión que sufrió ayer. FOTO HERNÁN VANEGAS
    Primó insensatez de la Dimayor y el clásico paisa será en la noche | El arquero Cristian Bonilla, luego de la lesión que sufrió ayer. FOTO HERNÁN VANEGAS
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 02 de abril de 2013

En el Oriente antioqueño, Medellín y Nacional empezaron a preparar ayer el clásico 275 que, definitivamente y a pesar de las advertencias y solicitudes de cambio de horario por parte de las autoridades de la ciudad, se jugará este sábado a las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

En el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reunido en la mañana en el estadio, tampoco hubo eco de la propuesta de Secretaría de Gobierno Municipal para prohibir el ingreso de menores de edad en este encuentro. Se determinó, eso sí, que para pasar el primer anillo toda persona, adulto, joven o niño, deberá presentar cédula o tarjeta de identidad.

Para dejar constancia de la petición del cambio de horario, este comité envió una carta a la Dimayor.

Igual sucedió con el Concejo de Medellín que, además de manifestar su desacuerdo con la hora del duelo paisa de este sábado, le sugirió al ente deportivo no volver a programar clásicos regionales o partidos importantes en horario nocturno en esta ciudad, pues "la Administración Municipal debe destinar más de dos mil agentes de policía para el control dentro y fuera del estadio".

Duelos y lesión
Los rojos se fueron para la Escuela de Ingenieros de Antioquia a ensamblar la nómina. Allí, el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez ordenó duelos personales, en los que se destacó Rafael Pérez, quien disputa con Hernán Pertuz la vacante que dejó el sancionado Jéfferson Mena. "Estoy aquí no solo para cumplir, sino para ganarme un puesto; el duelo ante Nacional hay que ganarlo para salir del momento que vivimos", advirtió Pérez.

Los verdes estuvieron en su sede deportiva de Guarne, donde el entrenador Juan Carlos Osorio coordinó trabajos tácticos y designó los 25 jugadores que viajaron a Cali para el amistoso con América. La principal novedad durante la práctica fue la lesión del arquero Cristian Bonilla, quien sufrió un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha. En la tarde era sometido a una radiografía para determinar la gravedad, aunque el médico Nelson Rodríguez dijo que, en principio, no le parecía grave.

Sin embargo, sí lo descartó para el clásico sabatino. Bonilla se suma a Farid Díaz, que tampoco actuará por acumulación de amarillas. El regreso que anima a los verdes es el de Jéfferson Duque, luego de siete meses de incapacidad.