HISTÓRICO
Farc criticaron señalamientos a los diálogos en La Habana, Cuba
  • Farc criticaron señalamientos a los diálogos en La Habana, Cuba | Los diálogos avanzan en medio de la incertidumbre por la situación de orden público en algunas zonas del país. FOTO ARCHIVO.
    Farc criticaron señalamientos a los diálogos en La Habana, Cuba | Los diálogos avanzan en medio de la incertidumbre por la situación de orden público en algunas zonas del país. FOTO ARCHIVO.
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de febrero de 2013

El Estado Mayor de las Farc se pronunció en la madrugada de este lunes frente a las declaraciones hechas en los últimos días por algunos políticos y periodistas sobre los diálogos de paz que se realizan entre el Gobierno y la guerrilla.

Con críticas a personas que están en contra de la mesa instaurada en Cuba, las Farc señalaron que todo se ha presentado como un "escándalo promocionado con fines malintencionados".

Según el comunicado transmitido a la opinión pública, la campaña de la ultraderecha está encaminada a especulaciones y comentarios que arrecian su intensidad contra el proceso de paz.

"Las conversaciones en la Mesa prosiguen de modo normal, nadie se ha puesto de pie o amenazado formalmente con retirarse. Por el contrario, las dos partes trabajan en busca de puntos de aproximación sobre el tema agrario, con el afán de producir acuerdos significativos que representen avances ciertos hacia la terminación del conflicto y la paz", precisó el comunicado.

Entre otras cosas, el Estado Mayor de las Farc, señaló a personas de la política y de los medios de comunicación que han hecho comentarios para debilitar el proceso frente a las mesa de diálogo.

"Antes que echar leña al fuego, aquellos que se califican a sí mismos como patriotas y bienhechores del país, debían de promocionar de modo franco y positivo el fortalecimiento de la vía dialogada", agregó el texto.

Este comunicado se da luego que se pusiera en duda las intenciones del grupo armado al secuestrar a dos agentes de la Policía en el Valle del Cauca y a un soldado en el departamento de Nariño. Al respecto, informaron que continuarán con los retenciones de miembros de Policías y soldados en medio del conflicto.