HISTÓRICO
Gobierno y Farc regresan a la mesa de negociaciones
  • Gobierno y Farc regresan a la mesa de negociaciones | FOTO ARCHIVO
    Gobierno y Farc regresan a la mesa de negociaciones | FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de junio de 2013

Este martes se retomarán los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc para trabajar sobre el segundo punto de la agenda pactada y que tiene que ver con el tema de la participación política.

Luego de un trabajo por separado durante la semana anterior, las dos delegaciones que se encuentran en La Habana, Cuba, se reúnen de nuevo en medio de una controversia planteada por el grupo insurgente quien insiste en una Asamblea Constituyente para refrendar el acuerdo que se logré en el proceso de paz.

Durante el tiempo que resta de este décimo ciclo se espera que las dos partes avancen en el acuerdo del segundo punto para darle celeridad al proceso, que inició el pasado 19 de noviembre con las conversaciones en la isla del caribe.

Entre otros temas, el receso de las conversaciones ha dado pie para propuestas de parte del grupo subversivo que a través de sus jefes en La Habana han dicho que no entregarán las armas e hicieron pública la propuesta para extender un año las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia en 2014.

Este ciclo se desarrollarán hasta el próximo sábado.