HISTÓRICO
No habrá impunidad para las Farc: presidente Santos
  • Estos pronunciamientos se dieron durante la inauguración del programa Todos a Aprender en Riohacha (Guajira). FOTO CORTESÍA SIG
    Estos pronunciamientos se dieron durante la inauguración del programa Todos a Aprender en Riohacha (Guajira). FOTO CORTESÍA SIG
Colprensa | Publicado el 04 de mayo de 2013

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que dentro de los acuerdos de paz que se adelantan en Cuba, no habrá impunidad para las Farc. El mandatario también aclaró que la guerrilla no tendrá autonomía en las reservas campesinas.

“Nosotros nunca hemos mencionado la paz con impunidad, siempre hemos dicho que queremos una paz digna, conveniente, donde no estamos quebrantando ninguno de los cinco principios de nuestra democracia, de nuestro Estado de derecho”, declaró Santos y posteriormente agregó que no es posible entregarle a la guerrilla las reservas campesinas para que las administren.

Además, el Primer Mandatario instó al equipo negociador del Gobierno Nacional en Cuba para que avance con mayor rapidez en las negociaciones de paz.

Estos pronunciamientos se dieron durante la inauguración del programa Todos a Aprender en Riohacha (Guajira) que a nivel nacional beneficia a 2.3 millones de niños.

Dicha estrategia, busca mejorar los procesos educativos en los colegios y escuelas públicas del país, entregando 18 millones de textos escolares para facilitar el acceso a la educación escolar. Además, capacitará a los docentes para que mejoren los procesos de enseñanza a través de las experiencias de otros profesores que fueron seleccionados para compartir su experiencia.

De acuerdo con el Presidente, en el país 8.6 billones de niños reciben educación gratuita. Con este nuevo programa, el Gobierno Nacional busca nivelar el punto de partida de los más pobres y facilitar el acceso a computadores y textos escolares.