HISTÓRICO
Presidente Santos aseguró que la paz va por buen camino
  • Presidente Santos aseguró que la paz va por buen camino | FOTO ARCHIVO
    Presidente Santos aseguró que la paz va por buen camino | FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 25 de febrero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos le dijo este lunes al periódico francés, Le Figaro, que los diálogos de paz, que se adelantan con las Farc en la Habana, van bien y en "buena dirección".

Santos, que la semana pasada sentenció que en caso que no avanzaran las conversaciones con las Farc, el Gobierno se pararía de la mesa, precisó que hay esperanza de alcanzar la paz en un tiempo prudente.

"No doy una fecha límite. Pero un proceso como este no puede durar muchos años. Vamos en la dirección correcta, aunque me gustaría con mayor rapidez. Hasta ahora las cosas van bien", dijo el Jefe de Estado al medio galo.

Así mismo, el Presidente dijo que trabajarán de manera incansable para incorporar a la sociedad a los subversivos, pensando en una futura desmovilización.

"Nos proponemos integrarlos a la vida civil, a continuar su lucha a través del voto y no a través de la guerra", comentó el Mandatario.

También fue indagado sobre el informe entregado por la ONU sobre los derechos humanos en Colombia en el que el país fue criticado por las amenazas a los defensores de estos derechos y la decisión sobre el fuero militar.

"Contiene una serie de críticas que son bastante normales en este tipo de informe. Pero yo no creo que ningún otro país ha igualado el progreso de los derechos humanos llevadas a cabo en Colombia en los últimos años", concluyó Santos en el medio francés.