HISTÓRICO
Santos informó a países caribeños avances en el proceso de paz
  • FOTO CORTESÍA-SIG
    FOTO CORTESÍA-SIG
Colprensa | Publicado el 26 de abril de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le entregó este viernes a los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe, un informe sobre el proceso de paz que se adelanta en el país con la guerrilla de las Farc desde noviembre del año pasado.

El jefe de Estado, quien llegó en la mañana de este viernes a esta ciudad, a la que aún se le nota los vestigios de la afectación por el terremoto de enero de 2010, durante su intervención reportó a los mandatarios los objetivos del proceso de negociación con ese grupo insurgente.

Santos también manifestó que este proceso se viene cumpliendo con el apoyo fundamental de Cuba, el país sede de las conversaciones, Chile y Venezuela. El mandatario le dio un agradecimiento especial.

Aunque al cierre de esta información aún no se había producido el documento final de las conclusiones, se conoció que las 25 naciones miembro expresarán su apoyo al presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de seguir adelante en el propósito de la paz.

Por su parte el canciller de Venezuela, Elías Jagua, sostuvo que su país tiene un compromiso permanente para con la paz de Colombia.

"Nosotros como lo instruyó el presidente Hugo Chávez, vamos a honrar ese compromiso y esa historia de lucha del presidente Chávez por la paz en Colombia. Nosotros es más agradecidos por la confianza del presidente Santos y las partes en conflicto por poder acompañar el proceso. Colombia merece la paz y cuenta con nosotros".

La Asociación de Estados del Caribe fue fundada en julio de 1994, con el propósito de unir a los estados, países y territorios bañados por el Mar Caribe y facilitar la cooperación entre los mismos, en especial, en temas de comercio, turismo sostenible y reducción de riesgos de desastres.