HISTÓRICO
Si los diálogos no avanzan, nos paramos de la mesa: presidente Santos
  • Si los diálogos no avanzan, nos paramos de la mesa: presidente Santos | FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Si los diálogos no avanzan, nos paramos de la mesa: presidente Santos | FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Colprensa y redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de febrero de 2013

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este sábado que el Gobierno no aceptará ninguna tregua con la guerrilla de las Farc en medio de los diálogos que se adelantan en la Habana (Cuba) y reiteró que si no se avanza en los diálogos el Gobierno se para de la mesa.

“Las reglas de juego son muy claras, acá no hay tregua de ninguna naturaleza, ni verbal, ni armada, ni nada. Esas son las condiciones que pusimos desde un principio. Hay dificultades por la determinación de negociar en medio del conflicto, esta fue una decisión calculada estamos conscientes de los efectos y dificultades de ese mecanismo. Pero además de la conveniencia de hacerlo de esa forma”, sostuvo el presidente.

Y agregó “en este momento cartas van y vienen, sobre eso no me voy a referir al proceso. El medidor para el Gobierno sobre los avances del proceso de paz estará en Cuba. Si no avanzamos, nos paramos de la mesa”.

El mandatario colombiano además aseguró que en Colombia La paz se salva con acuerdos concretos y no con cartas ni con pronunciamientos, refiriéndose a las últimas comunicaciones publicadas por la guerrilla.

El líder máximo de las Farc , Timoleón Jiménez, alias "Timochenko" había expresado que el proceso de paz estaba "empantanado" y le había pedido al presidente Santos que "salvara la paz".

Las declaraciones de Santos se dieron en el acuerdo para la prosperidad que se adelantó en Santa Bárbara, Antioquia.