HISTÓRICO
Procurador no aceptó la propuesta del Fiscal de debatir el Marco Legal
  • Procurador aceptó la propuesta del Fiscal de debatir el Marco Legal para la Paz |
    Procurador aceptó la propuesta del Fiscal de debatir el Marco Legal para la Paz |
Colprensa | Publicado el 13 de abril de 2013

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, aseguró que no debatirá públicamente con el Fiscal General, Eduardo Montealegre, acerca de la conveniencia o no del Marco Legal para la Paz, ya que aseguró que dicho evento no contribuye en nada.
 
No acepto la invitación que me hace a debatir públicamente; ello no contribuye en nada al debate jurídico que es el que interesa”, indicó Ordoñez.
 
La respuesta se da luego de que Montealegre invitara a un debate público para discutir las diferentes posiciones de las entidades que dirigen sobre el Marco Legal para la Paz.
 
Montealegre también respondió al jefe del organismo de control diciéndole que “lo que no puedo aceptar yo, es que se abra paso la tesis en el país, de que justicia transicional es igual a impunidad. Impunidad es el modelo que propone el Procurador”.
 
Las declaraciones se dan luego de que el Fiscal dijera que los máximos cabecillas de las Farc no tienen abiertos procesos por delitos de lesa humanidad, pero que eso no significará que vaya haber impunidad para ellos.
 
Asimismo, Ordoñez aseguró que se basó en la Constitución para emitir su concepto acerca del proceso de paz.
 
Nuestra Constitución señala, los momentos y los escenarios para discutir los actos legislativos y las leyes, ese escenario es ante la Corte Constitucional”, dijo el Procurador.
 
Las declaraciones del Procurador General de la Nación se dieron durante un acto público en Socorro, Santander.